miércoles, 26 de enero de 2011

GALLETAS RELLENAS DE FRESA

Ingredientes:
Mermelada de fresa
200 gr harina de trigo
50 gr azúcar glacé
200 gr de margarina vegetal
4 cucharadas de leche de soja
1 cucharadita de azúcar vainillado

Precalienta el horno a 180ºC.
En un bol pon el azúcar, la vainillina y la margarina y trabájalo bien hasta que quede una crema espesa y homogénea. Vierte la leche de soja y remueve bien.
Añade harina poco a poco mientras remueves hasta que se forme una masa. Ponla sobre una superficie enharinada y sigue añadiendo harina mientras amasas bien hasta que quede una masa manejable, no pegajosa y ligeramente grasa.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo. Si ves que se agrieta, espolvorea harina y sigue estirando hasta que tenga aproximadamente 3 mm de espesor.
Utiliza cortapastas o cortadores de galletas para cortar las galletas. Para cada galleta usarás 2 formas iguales, sólo que dentro de una de ellas tienes que hacer un agujero con un cortapastas más pequeño.
Coloca las galletas en una placa de horno cubierta con papel vegetal para hornear y mételas en el horno 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Puedes comprobarlo tocando las galletas con un cuchillo o una cuchara. Si están blandas déjalas 5-8 minutos más.
Saca las galletas y déjalas enfriar.
Unta las galletas lisas con mermelada de fresa, coloca encima una galleta con agujero y rellénalo con mermelada. Puedes espolvorear por encima azúcar glacé o bolitas de colores. Si quieres que se peguen bien a la galleta, píntala con un poco de zumo de limón antes de ponerle por encima el azúcar o las bolitas.

Receta original de Creati Vegan

No hay comentarios:

Publicar un comentario