jueves, 9 de enero de 2020

BIENVENIDOS A MI BLOG DE COCINA VEGANA

Hola a todo@s:
En la web existen muchas páginas y blogs dedicados al veganismo, el vegetarianismo e incluso el crudivorismo que me han ayudado durante estos casi 3 años a hacerme vegana. Despúes de este tiempo he decidido lanzarme a crear mi propio blog que pueda ayudar de forma sencilla y rápida a todo aquel que se interese por esta forma de vida; para mí también es importante destacar que aunque me gustaría que todo el mundo fuera vegano, este blog nace desde el respeto por toda forma de entender la vida y la alimentación, me apasiona la gente vegana, vegetariana y crudívora, pero también la gente "omnívora" que quiera investigar y conocer cómo se alimenta una persona vegana, puesto que pienso que sólo con la predisposición por conocer y entender el veganismo ya implica subir un escalón en la defensa de los derechos de los animales. La información que vaya publicando está basada en mi propia experiencia y en la información que desde toda la red voy obteniendo, no soy una experta en nutrición ni nada parecido, solamente soy una Vegana convencida de que el veganismo ha cambiado mi vida y debo compartir esta gratificante experiencia con tod@s l@s que me rodean.

No voy a extenderme mucho en explicar que es el veganismo, puesto que pienso que existen textos muy buenos en la red que dan  la información necesaria (ver enlaces). El veganismo como filosofía de vida es una forma de vivir que te lleva al respeto máximo por los animales rechazando cualquier producto o servicio que conlleve el uso de los animales, los veganos no comemos carne, pescado, huevos, leche, miel y cualquiera de sus derivados, tampoco usamos productos testados en animales, ni asistimos a actos en los que los animales sean utilizados y no vivan en libertad, por su puesto no vestimos con pieles ni nos compramos sofás de piel. Asi que durante este tiempo mi vida se ha basado en este respeto máximo hacia todos los animales.

Lo que más me ha apasionado de esta forma de ver la vida ha sido la alimentación vegana ya que ha generado en mi muchas inquietudes que antes no tenía. Para mí la alimentación se ha convertido en una forma de expresarme, en una manera de decir y demostrar a l@s que me rodean que ésta es mi forma de ver la vida. Hoy día la cocina significa para mí muchas cosas puesto que me está ayudando a crecer como persona y a sentirme unida a una lucha contra el especismo (discriminación animal por razón de la especie).



La cocina vegana se ha convertido en una terapia, en un compromiso, en una forma de ver y entender la vida, MI VIDA. 


Gracias a todos los que os paseis por aquí a echar un vistazo al blog, espero que os guste.

BEGÄN

18 comentarios:

  1. Began! esto es una pasada, por mas ke trato de ojearlo todo nunca termino, has subido mogollon de cosas, no se cuando, pero tendré ke ponerme a practicar algun dia unas cuantas recetas de estas... un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj gracias!!! nada tu despacico y buena letra...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog...
    amos a marcarnos una meta y al menos una vez a la semana cocinar algo vegano.. jejeje..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pues me parece una idea genial, podria ser el día vegano jejejeej

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPÍSIMA! me encantan tus vídeos y poco a poco estoy haciéndome vegana. gracias por tus vídeos! hoy encontré un herbolario fenomenal cerquita de casa y compré harina de garbanzos y tahini.:)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. jeje muchas gracias Magnolia!! me alegro mucho por tu cambio de alimentación, gracias por tus animos y por ayudarme al principio con mis videos. Lo ideal es tener un herbolario de confianza para poder encargarle cosas y allí también te explican las propiedades y uso de muchos alimentos.

    Besos veganos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita forma de expresar el veganismo!! Me has inspirado mucho más
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  8. hola! Estoy encantada de haber encontrado tu blog. Yo llevo 3 meses de vegana y no soy nada hábil en la cocina así que necesito muchisimo gente que comparta su sabiduría como lo haces tú. Muchas gracias compi! Te sigo

    ResponderEliminar
  9. Hola muy interesante tu blog me encantan tus recetas, he oido que el agave no es tan bueno ya que la manera como es extraido, lo hace sintetico, lo he leido aqui en varias revistas que se dedican a promover la nutricion organica y natural, sin aditivos ni ingredientes geneticamente modificado, es una pena no se con que sustituirlo ahora, si encuentro el articulo lo scaneo y te lo mando

    ResponderEliminar
  10. HOla, he encontrado tu blog y me encanta. Yo no soy vegana sino únicamente vegetariana y no extricta puesto que tomo huevos (de nuestras gallinas camperas ceras) y muy de vez en cuando pescado de pesca extractiva. Me estoy planteando el siguiente paso (el tuyo) pero aúnno estoy del todo preparada, creo que pronto lo estaré.
    Tu explicación y filosofía de vida es fantástica y lo comparto (si no todo casi todo, al menos de momento).

    Enhorabuena por tus convicciones y por tu blog al que seguiré bien de cerca. Te invito a entrar también en mi cocina en la que encontrarás todo tipo d recetas (mi marido es omnívoro y mi hijo y yo somos intolerantes al gluten y lactosa).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. gracias Carmen espero k pronto des el paso definitivo y nos cuentes tu experiencia :D
    Delia no tenia ni idea de lo k comentas con el sirope de agave, pero buscare informacion...Bego gracias por seguirme y por experimentar en la cocina ...y a todos los demas como siempre muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien haber encontrado este blog! ha sido a través de Magnolia. No soy vegetariana, pero quiero mejorar mi alimentación y poco a poco ir retirando algunos alimentos que no son muy saludables pero que están muy presentes en el mercado. Un abrazo.Tere

    ResponderEliminar
  13. dale las gracias a magnolia de mi parte :D espero k te animes con estas recetas....un abrazo para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  14. hola soy colombiana y no se donde encontrar los productos de soya jumm me podrias ayudar gracias

    ResponderEliminar
  15. Hi, fabulous post, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

    Thanks!

    Hailey William
    haileyxhailey@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Holaa! yo soy vegetariana, y me cuesta mucho encontrar recetas apetecibles y originales que no contengan carne! Es por eso que me parece increible la idea de éste blog! Me quedaré a seguirte!
    Un beso!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda! Si ademas, buscas un lugar donde archivar, compartir o conocer nuevas recetas, o conocer otros aficionados a la cocina, os propongo el servicio Copiapop.es.

    Es una página donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin límite y coste alguno, todo bien ordenado por categorías, de libre acceso y listo para compartir!
    Échale un vistazo: http://www.copiapop.es/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar